Cómo decorar tu cocina con accesorios eco

  • por
Accesorios ecológicos

A la hora de cocinar nuestros platos de ensueño, además de necesitar electrodomésticos de calidad que consigan el punto perfecto de frescura y de cocción de los alimentos, necesitaremos una serie de accesorios con los que poder completar nuestra obra.

La tendencia en el mercado actual y, debido a la concienciación de cuidar al máximo nuestro planeta, son la utilización de accesorios que hayan sido reutilizados y que lleven el menor plástico posible en su fabricación.

De todos es sabido el impacto medioambiental que genera el plástico y la casi nula degradación de este, que implica la contaminación de nuestros mares. Por este motivo, os vamos a hablar de lo que los accesorios de cocina eco y de la importancia de adquirir electrodomésticos ecológicos

¿Sabemos que son realmente los accesorios ecológicos?

Lo primero que tenemos que tener claro es que la utilización de plástico, como derivado del petróleo, es uno de los elementos que más impacto ambiental están generando en nuestro planeta. Por este motivo, muchos Chefs profesionales están apostando por la utilización de accesorios provenientes de fuentes naturales sin la necesidad de procesarlos.

Como un buen sustituto del plástico, tenemos la madera o el uso de bambú.

También podemos acostumbrarnos a sustituir bolsas de congelado de plástico convencional, por las de plástico biodegradable, que generan un menor impacto medioambiental.

Existen otros materiales procedentes de fuentes naturales, como el algodón orgánico, que nos permite transportar o guardar los alimentos de una manera totalmente ecológica.

Como podemos ver existen multitud de opciones diferentes en el mercado para completar nuestra cocina con accesorios ecológicos.

¿Qué beneficios aporta el uso de electrodomésticos y accesorios ecológicos?

La sostenibilidad de nuestro planeta, pasa por la utilización de productos de origen natural y que puedan ser fácilmente reutilizables.

La etiqueta “ecológico”, es algo más que una tendencia. Se trata de una realidad y es trabajo de todos apostar por este tipo de materiales para cuidar nuestros océanos, árboles, lagos, ríos y bosques.

¿Es más caro un accesorio ecológico?

Actualmente debido a la fuerte demanda de estos materiales y la alta presión por la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero. Los fabricantes están trabajando a conciencia para conseguir que este tipo de accesorios sean lo más baratos posible.

Si comparamos una bolsa de algodón orgánico, con una de plástico tradicional, evidentemente el desembolso será mayor, pero no tanto, teniendo en cuenta que lo que está en juego es nuestra propia supervivencia.