Los consumidores demandan marcas con propósito

  • por
Comprar electrodomestivos eco

¿CÓMO ES EL CONSUMIDOR DE HOY EN DÍA?

El consumidor de hoy en día esta cada vez más comprometido con el medio ambiente. Es por ello, por lo que reclama más productos y servicios sostenibles. El pasado 4 de noviembre tuvo lugar la Network Experience Lunch, que contó con directores de Marketing de varias empresas (Vodafone Business, Unilever, Aura e Iberia en Jaeger LeCoultre) y la periodista Mabel Calatrava conduciendo el acto. En este encuentro se plantearon algunas preguntas.

¿QUÉ ES UNA MARCA CON PROPÓSITO?

Es una forma de vincular, por parte de la empresa, una marca con su público objetivo, más allá de una mera transacción económica. Lo hacen a través de temas sociales, ambientales o políticos que contribuyen a mejorar el mundo y la sociedad en donde vivimos. La finalidad de las empresas actuando de forma responsable, es obtener una reputación buena y fiable hacia sus clientes, llegando a fidelizarlos e incluso convertirlos en embajadores y defensores de la marca.

¿SE HACE CADA VEZ MÁS MARKETING CON PROPÓSITO?

La respuesta es un rotundo sí. Se buscan recursos para hacer que nuestra sociedad y en consecuencia el mundo sea sostenible medioambientalmente. Por ejemplo, el ahorro de energía, el reciclaje, la desaparición del plástico. Al final, el consumidor termina preocupándose por el valor y compromiso que existe detrás de esa marca.

Tras el cierre de este interesante Network, se concluye que cada vez más las empresas trabajan orientadas hacia un marketing ético y comprometido. Lo primordial de estas acciones es construir con el cliente una relación de confianza. En el caso de La Electrotienda Verde trabajamos con fabricantes con políticas de compromiso medioambientales. Un ejemplo de ello son marcas de electrodomésticos como LGBosch, Siemens, Balay, Teka o Whirlpool entre otras, que, como resultado de ello, cada vez están más orientados a garantizar la sostenibilidad del medioambiente ahorrando energía, reduciendo el consumo de recursos en la fabricación de productos, mejorando la eficiencia energética.

Fuente: Marketing Directo