¿Por qué es importante mantener nuestra nevera limpia y ordenada?

  • por
Frigorífico ecológico

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes, por decirlo de otra manera, es el electrodoméstico que no puede faltar en cualquier cocina.

Gracias a nuestro frigorífico podemos conservar nuestros alimentos en buen estado, evitando de este modo, que aparezcan bacterias u otro tipo de microorganismos.

Utilizando la temperatura adecuada para cada alimento conservamos todas las cualidades nutricionales logrando que, además de frescos, nuestros alimentos estén listos para comer en cualquier momento con todos sus nutrientes.

Mantener nuestra nevera limpia y ordenada es clave para la salubridad de nuestros alimentos y de este modo evitaremos el contagio de las enfermedades que pueden transmitir los alimentos.

¿Cómo mantener limpia mi nevera?

  • Cuando tengamos excedente de comida, es fundamental envasarlo de manera que quede bien cerrado y consumirlo lo antes posible para evitar que los alimentos se echen a perder y puedan contagiar al resto de alimentos del frigorífico.
  • La temperatura de nuestra nevera debe ser la correcta para evitar la propagación de cualquier tipo de bacteria.
  • Evitar la contaminación cruzada, como hemos dicho anteriormente una buena forma es conservar los alimentos en recipientes bien sellados para evitar que la comida caiga encima de otros alimentos, y así evitaremos transmitir bacterias de unos a otros.
  • Adaptar la temperatura de la nevera a las diferentes épocas del año. En los meses más calurosos, la temperatura de nuestra nevera debe ser superior a la habitual.
  • Hemos cocinado demás y queremos guardar nuestros alimentos para consumirlos próximamente. En este caso, te recomendamos esperar a que se enfríen, y en ese momento podemos colocarlos en la nevera, siempre utilizando un recipiente adecuado para ello.

¿Por qué se acumula mal olor en la nevera?

Algunos alimentos tienen olores más fuertes que el resto, por ello es importante que su conservación sea en un recipiente adecuado.

Con un cierre hermético que no permita la salida del olor. Este es el caso del pescado o la cebolla cuyo olor es muy intenso.

A la hora de ordenar nuestra nevera debemos tener en cuenta aquellos productos que se conservan peor, colocarlos en las zonas delanteras para tenerlos a mano y evitar que se echen a perder.

Hay otros alimentos como la leche, el queso… cuyo olor es muy intenso y es mejor situarlos de manera aislada en nuestra nevera para que no estén en contacto con el resto de alimentos.

Con estas sencillas claves podrás mantener tu nevera en perfecto estado para el consumo de tus alimentos frescos.

En la electrotienda verde te ofrecemos una amplia gama de productos al mejor precio. Nuestros frigoríficos están diseñados para conservar en perfectas condiciones todo tipo de alimentos, con diferentes intensidades de frío y distintas baldas podremos aprovechar el espacio al máximo. Mantén tus alimentos frescos durante más tiempo gracias a la última tecnología y cuidando cada detalle del diseño.