Qué campana elegir para tu cocina

  • por
Campana eco

¿Vas a reformar la cocina o estás creando una nueva? ¿O quizás quieres cambiar solo la campana extractora y la zona de cocinar? Hoy en día existen una gran variedad de campanas extractoras para la cocina: campana isla, campana de pared, campanas verticales, campanas telescópicas…

Campana de pared decorativa

Las campanas de pared son todas aquellas campanas adosadas a la pared y que no se esconden, sino que están a simple vista en la pared. Estas campanas pueden ser de varias formas y modelos como horizontales o inclinadas, con forma de campana o de pirámide truncada e incluso redondeadas.

La instalación de estas campanas es muy sencilla y no necesita muebles anexos. El material de la campana suele ser acero inoxidable en su color natural, pero también pueden ser lacado en blanco, negro o colores. En nuestra tienda de electrodomésticos encontrarás varias campanas de pared de acero inoxidable.

Campana isla

Estas campanas se suelen instalar cuando la distribución de la cocina es de tipo “isla”. En este caso la campana debe ser instalada correctamente en la vertical de las placas de cocción. En las cocinas que tienen una gran isla el impacto visual de una campana en isla es muy grande y la campana y la isla se convierten en protagonistas de la cocina.

Campana telescópica

Las campanas telescópicas son perfectas para cocinas pequeñas, suelen instalarse en la mayoría de las cocinas y se pueden integran en cualquier mueble.

La gran ventaja de las campanas telescópicas es que se pueden ocultar cuando no se está utilizando. Estas campanas suelen ser más económicas y son una buena opción para cocinas pequeñas, ya que son compactas y nos ayudan a ahorrar mucho más espacio. Puedes ver la mejor campana extractora para tu cocina aquí.

Campanas verticales

Las campanas verticales son las más modernas, muy actuales y vanguardistas. Pero además de un gran diseño, también son prácticas y eficientes.

Esta campana se instala junto al techo y a la pared a la que se adhiere el tubo rectangular y extractor. A él queda adosada la placa inclinada que hace de campana.

Suelen ser de acero inoxidable y de colores blanco, negro o gris, aunque también hay campanas verticales de cristal y con iluminación integrada para los espacios más modernos. Si quieres que tu cocina tenga un diseño moderno sin duda alguna esta es la campana vertical que necesitas.

Estos son los principales tipos de campanas extractoras que hay, ¿cuál se adapta mejor a tu cocina?