Envíos

Envío del paquete

Este servicio incluye:

  • Reparto a domicilio de electrodomésticos gama blanca/marrón con servicio de puesta en marcha (arrastre + última milla).
  • Retirada de embalajes y gestión RAEE’s. Presentación Mensual de Certificados
  • Fecha Compromiso Entrega
  • Gestión de Entrega. Aviso por SMS.
  • Integración de Sistemas y Trazabilidad Web

GASTOS DE ENVÍO

ORIGENArrastre - ultima milla - gestión RAEE
Península
1 unidad 33 €
2 unidades 51 €
3 unidades 66 €
4 unidades 74 €

*SUPLEMENTO FRIGORÍFICO AMERICANO: 30€. En el caso de que el envío sea de un frigorífico americano se le añadirá a los precios de la tabla anterior un suplemento de 30€.


Configuración Operativa

Tenemos un sistema automático de aviso de entrega. La noche anterior a la fecha prevista de entrega, se le envía al cliente final un SMS de planificación, confirmando que el día siguiente le será entregada la mercancía en franja de mañana (9-15h) o tarde (15-20h).

El equipo de reparto, 30-45 minutos antes de la previsión de entrega, le envía al cliente final un SMS de aviso de llegada para permitirle personarse en el domicilio.

Protocolo de entrega de electrodomésticos de gama blanca:

  1. Entrega de la mercancía en el domicilio del cliente en el día y la franja horaria concertada realizada por un equipo de 2 personas especializadas y uniformadas.
  2. Entrega con acceso viable sin grúa y sin desmontar ni desembalar el producto.
  3. Desembalaje e inspección de los electrodomésticos en el domicilio.
  4. Eliminación de los embalajes de protección y soportes de transporte.
  5. Desbloqueo, nivelación y colocación de los electrodomésticos. Siempre que el acceso al emplazamiento elegido por el cliente no requiera de trabajos adicionales (desmontaje puerta) o el mobiliario impida el normal acceso.
  6. Las conexiones a las tomas de agua entrante, saliente y suministro eléctrico. Siempre y cuando sea suficiente el cableado y las tomas de agua y suministro eléctrico cumplan con la normativa, estén adaptadas y usando únicamente los accesorios incluidos en el producto.
  7. Retirada artículo usado y posterior entrega en punto limpio autorizado.
  8. Foto. Instalación y solicitud de firma del cliente indicando su conformidad con entrega/ montaje o eventuales reservas/ incidencias.

4.2.3. ENVÍOS Y RECOGIDA

Los envíos se realizan inmediatamente de manera que el tiempo de proceso nunca superará los 30 días naturales.

Se ha habilitado en el sitio web un apartado con los costes de envío. Así mismo podrá simular los gastos de envío sin necesidad de registrarse como usuario o como invitado.

Los gastos de envío tienen la siguiente horquilla:

  • Paquetería: De 3,90 euros a 20 euros.
  • De gran volumen: De 18 euros a 120 euros.

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el usuario haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. LA ELECTROTIENDA VERDE realiza envíos en España (excluyendo Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias).

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.

LA ELECTROTIENDA VERDE asume el riesgo de pérdida o deterioro de los bienes hasta que le sean entregados materialmente al cliente o al tercero que ella indique, distinto del transportista.

Existen dos tipos de entrega:

  • Entrega con puesta en marcha y retirada del artículo

En caso de que la empresa proveedora de la mensajería devuelva el envío, LA ELECTROTIENDA VERDE llamará al cliente o le enviará un correo electrónico o mensaje de texto para saber si le interesa que se le reenvíe; si es así añadiendo al coste anterior los gastos del nuevo envío.

En caso de indisponibilidad del producto o productos adquiridos una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el usuario será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. LA ELECTROTIENDA VERDE podrá ofrecer el suministro, sin aumento de precio, de un bien de características similares que tenga la misma o superior calidad.

Si ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un procedimiento de reembolso por los importes correspondientes, informando al usuario acerca del mismo mediante el envío de un e-mail.

En este sentido, LA ELECTROTIENDA VERDE reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo de 14 días si el usuario utilizó una tarjeta de débito y, antes de la finalización del mes correspondiente, si el pago tuvo lugar mediante tarjeta de crédito.

En caso de que LA ELECTROTIENDA VERDE no proceda a la entrega en plazo el usuario podrá anular su pedido según las condiciones establecidas. Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, LA ELECTROTIENDA VERDE informará al usuario de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de su solicitud de anulación correrán a su cargo.

La puesta en marcha del producto incluye exclusivamente:

APARATOS DE LÍNEA BLANCA:

El servicio de Puesta en marcha incluye:

  • Desembalaje e inspección de los electrodomésticos.
  • Eliminación de los embalajes de protección y soportes de transporte.
  • Desbloqueo (si necesario), nivelación y colocación de los electrodomésticos. Siempre que el acceso al emplazamiento elegido por el usuario no requiera de trabajos adicionales como desmontar puertas o mobiliario que impida el normal acceso.
  • Las conexiones al agua entrante, saliente y suministro eléctrico: siempre y cuando sea suficiente el cable de agua existente y éste cumpla según normativa.

Los aparatos que se incluyen en esta definición son:

  • Frigoríficos
  • Congeladores
  • Lavadoras
  • Secadoras
  • Lava secadoras
  • Vinotecas
  • Lava vajillas

ATENCION: El servicio definido no incluye:

  • HORNOS, ENCIMERAS, GRIFOS, FREGADEROS, CAMPANAS, ni todo lo que sea LINEA DE ENCASTRE.
  • El servicio no incluye manipulación de: GAS, NI ELECTRICIDAD, NI FONTANERIA.

ENCASTRE, (ENCIMERAS Y HORNOS):

  • No se desembala el producto, salvo petición expresa del cliente. Indicar que el manual de instrucciones, garantía y accesorios necesarios se encuentran dentro del embalaje
  • Recomendar al cliente que guarde el embalaje al menos por un periodo de 14 días por si requiere algún tipo de cambio
  • Indicar que requieren de instalación por personal autorizado

APARATOS DE LÍNEA MARRÓN:

El servicio de Puesta en marcha incluye:

  • Entrega domiciliaria.
  • Desembalaje e inspección de los productos.
  • Eliminación de los embalajes de protección y soportes de transporte.
  • Colocación en el lugar que el cliente nos indique, siempre que el emplazamiento elegido por el usuario no requiera de trabajos adicionales como anclar, desmontar estantes o mobiliario y el aparato no sufra ningún riesgo de caída.
  • Conexiones de antena y al suministro eléctrico; siempre y cuando sea suficiente el cable existente y el acceso cumpla la normativa vigente.
  • Entrega del manual de instrucciones y certificado de garantía.
  • Retirar el artículo usado a petición del cliente.

Los aparatos que se incluyen en esta definición son:

  • Televisores (LED, LCD, PLASMA)
  • Reproductores (DVD, BLURAY, HOME CINEMA, HIFI)

ATENCION: El servicio definido no incluye:

  • HOME CINEMA Y OTROS REPRODUCTORES ASI COMO LA GAMA DE PROYECTORES O SOPORTES A PARED SE REALIZARÁN BAJO PRESUPUESTO.

Es responsabilidad del cliente, la conexión a otros equipos ya existentes. Se advierte especialmente que todos los aparatos o equipos precargados de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que no estén herméticamente sellados y que estén cargados de gases fluorados deberán ser instalados por un instalador autorizado. Le hacemos notar que usted ha aceptado las condiciones específicas de este tipo de productos A tal efecto y de conformidad con el Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero usted es conocedor de la obligación de que la instalación de este tipo de productos debe realizarse por empresa habilitada así como que usted tiene obligación de enviarnos en el plazo de un año el siguiente documento anexo debidamente cumplimentado mediante el siguiente formulario o por correo postal a Calle de la Ribera del Loira, 46, 28042 Madrid, (ESPAÑA).

De no recibir contestación en plazo y forma se comunicará a la Comunidad Autónoma correspondiente.