La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en un tema de primera línea y esto se hace cada vez más evidente en cómo la ecología marca nuevas ideas innovadoras en diferentes productos de uso cotidiano, los electrodomésticos son uno de los elementos comunes en los hogares, cuyo uso puede hacer desaprovechar la energía y ayudar a empeorar el impacto ambiental.

La sostenibilidad en casa
Introducir el concepto de sostenibilidad en casa, incide directamente en la compra de electrodomésticos con un mayor grado de eficiencia energética. Tanto las neveras como los frigoríficos son los aparatos domésticos que más consumen al encontrarse permanente enchufados la red eléctrica; es conveniente entender los conceptos, anteriormente citados, eficiencia energética y la etiqueta ecológica europea, pues están fuertemente ligados con su cualidad de ecológicos.

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente están llegando a la conciencia de la población y por ello la vida y las rutinas están cambiando, en favor de un mundo mejor y más cuidado.
Consejos para el buen uso de las neveras y frigoríficos
Si bien una nevera o un frigorífico ecológico ayuda a mantener un correcto gasto de energía y cuida de la conservación del frío, es necesario, también, realizar un correcto uso de estos electrodomésticos con el fin de optimizar de forma perfecta el servicio de estos electrodomésticos. A continuación, vamos a enumerar una serie de consejos prácticos y útiles para el buen uso de estos aparatos:
1. Ubicar el aparato doméstico en un lugar ventilado, evitando que la parte trasera este expuesta a focos de calor.
2. Realizar el proceso de descongelación una vez al año, se pueden conseguir ahorros de hasta el 30%.
3. Limpiar la parte trasera de forma periódica.
4. Abra y cierre las puertas con rapidez y eficacia para no perder frío.
Fuente: ecología verde